¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Venezuela
Una frase utilizada para despedirse y que quiere decir que se va.
"Bueno ¿ que le dijo el mono a la mona comadre? mo no"
"¿Que le dijo el mono a la mona mi gente? mo no"
Venezuela
España
Es correcto usar el verbo coger para sustituir el de caber.
Esta comida no cabe en el plato.
Esta comida no coge en el plato.
España
Puerto Rico
Mujer que busca quitarle el dinero a los hombres solo por interes
Se Busca Un Hombre con El dinero suficiente para el beneficio propio de una mujer
Puerto Rico
Argentina
La globalización es un proceso por el cual muchas cosas se van difundiendo a lo largo y ancho de todo nuestro planeta (globo). primariamente hay un fuerte efecto de los medios de comunicación (tv, internet, cine, música, revistas, etc.) que hacen que tu veas directamente lo que pasa en otros lados. luego hay un fuerte efecto del comercio internacional, por ejemplo hoy consumimos muchos productos hechos y diseñados en china o en europa o en EEUU. imaginate si todo el mundo consume el mismo producto hecho en china, a lo largo del tiempo todos nos vamos a parecer un poco mas que antes (en que en cada país se consumia un producto diseñado y producido en ese país).
Un ejemplo de globalización: el mercado del software, todo el mundo usa windows. es identico en todo el mundo (solo cambia el idioma)
otro ejemplo Mc Donalds, está en todos lados (y se parece mucho entre un país y otro) divulga y lleva a todos lados tanto algunos de sus prodcutos (big mc, con nombre en ingles y todo), pero tambien trae su esquema de capacitación de personal y forma de trabajo, trae su publicidad (global, por ejemplo en el último campeonato de futbol de FIFA). y todo eso afecta la competencia en el mercado local (imaginate alguien que tenía su negocio de hamburguesas -pumper- y viene a tu país una empresa global....)
Argentina
No Indicado
termino usado para referirse al tobogán.
voy a tirarme por la rebalandeta (tobogán)
no te caigas de la rebalandeta (tobogán)
No Indicado
Colombia
Adjetivo calificativo hacia una persona que tiene cara de pene largo. También se usa para llamar a una persona a quien se le tiene aprecio.
Hey caremondá ven acá
No joda, ese man es culo caremondá
Colombia
Venezuela
se le dice a la persona que hacen cosas malas, o hacen cosas de mal para otras personas
por ejem:
chamo mi le puse los cuernos a mi novia con su amiga
-chamo, tu si eres RATA.
Venezuela